Sexologa Clinica

Sexologa Clinica
Psicoterapeuta.

miércoles, 4 de junio de 2014

Caso terapeutico

Caso Terapéutico:
Sexo por Internet.
¿Tener una conversación sobre sexo por Internet es engañar a tu pareja? Yo no lo creo, aunque algunas veces he tenido unos orgasmos estupendos. Mi novio tiene un concepto de fidelidad bastante estrecho y cuando se entera de que he estado chateando le da ataque de celos y lo pasamos muy mal, hasta el punto de llamarme puta, dice que no sé lo que quiero y que no estoy conforme conmigo misma y que me tengo que inventar personajes porque soy frígida, yo no estoy de acuerdo y me enfado, solo es otro tipo de placer que él no me puede dar, pero no lo estoy engañando es como si me estuviera masturbando. ¿Estoy equivocada o es él?
La fidelidad es un concepto social que forma parte del contrato de pareja y que habría que negociar o por lo menos hacer explícito. Si tu pareja considera que el sexo por Internet es una falta de lealtad para él, lo es; y si tú no lo ves así, puede que se creen conflictos muy graves entre ustedes, incluso acabar en una separación. Debes hablar sin tensiones ni peleas lo más racionalmente posible.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que muchas relaciones se han iniciado con una conversación por Internet, quizá por eso la desconfianza, pero eso se puede evitar. Si tu pareja no te satisface en la cama habla con él y prueben una sección de petting, quizás eso pueda ayudar.

Otra opción también es probar esto en pareja. Pueden conversar sobre sexo por teléfono, cuando están juntos o por Internet. Además de generar un efecto muy estimulante, lograrán afianzar la relación y la confianza. Avancen de la mano sin dejar de lado la comunicación de pareja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario