Sexologa Clinica

Sexologa Clinica
Psicoterapeuta.

jueves, 13 de marzo de 2014

Ejercicios para ser multiorgasmicos.

Esta práctica es conocida como los Ejercicios de Kegel , debido al médico que los implementó, Arnold Kegel.  En un principio fueron diseñados para las mujeres, sin embargo debido a su facilidad y buenos resultados, los hombres comenzaron a realizarlos. Esto les permitía controlar la eyaculación al momento de tener relaciones sexuales. Pero ¿Cómo se realizan?

El músculo a identificar para llegar a tener el control satisfactorio  en ambos géneros es elpubocoxígeo o PC , situado en el  suelo pélvico. Al ejercitarlo,  los varones pueden controlar el bombeo a la hora de eyacular. Por su parte, las féminas pueden aumentar su lubricación y  la intensidad de sus orgasmos. A continuación los ejercicios, según su género:
PARA HOMBRES
1. Abrir y cerrar el orificio de la uretra. Del mismo modo que lo haces a la hora de orinar, pero en esta ocasión en seco, tienes que hacer el movimiento de abrir y cerrar el orificio de la uretra, como si estuvieras cortando y soltando la orina. Al contraer aguanta tres segundos y relaja otros tres. Repite este ejercicio 10 veces.
2. Aumenta el tiempo. Conforme vayas teniendo control de tu músculo PC, ve incrementando el tiempo de contracción hasta llegar a 30 segundos en cada una, y el número de repeticiones auméntalo a 25.
3. Músculos del esfínter. De la misma forma en la que defecas, retrae y relaja los músculos del esfínter durante tres segundos, y has la rutina 10 veces. Con el paso del tiempo ve aumentando el tiempo.
4. Contracciones rápidas. Con mayor velocidad y fuerza realiza de 5 a 10 contracciones y después, realizar las contracciones lentas. Esto ayuda por si se te presenta un problema de eyaculación precoz inesperado.
PARA MUJERES
1. Músculos de la entrepierna. Recostada en el suelo, boca arriba, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el piso, intenta jalar los músculos de la entrepierna hacia arriba y después relaja. Has este ejercicio cuatro veces, ya que te ayudará a tonificar los músculos PC.
2. Músculos del esfínter. También recostada en el piso, contrae el anillo muscular alrededor del ano, el esfínter anal, como si estuviera tratando de controlar una flatulencia, evitando apretar las nalgas, y relaja. Repite esta rutina 10 veces.
3. Músculos de la vagina. Contrae los músculos de la vagina como si intentaras contener la orina. Abre y cierra lentamente. La duración debe de ser de cinco segundos, pero con el tiempo debes aguantar hasta 20 segundos.
4. Vulva . Con fuerza y rapidez, abre y cierra la vulva en repetidas ocasiones; intenta aguantar un par de minutos. Repite la rutina 10 veces, pero ve aumentándolo hasta llegar a 50.
Durante la realización de los ejercicios de Kegel, es importante mantener relajados los demás músculos como el abdomen y los glúteos, y no se contenga la respiración.

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